Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El gobierno canadiense endurece su postura contra los manifestantes y los desalojará de las calles

"Los bloqueos y ocupaciones ilegales no son protestas pacíficas", advirtió el primer ministro Justin Trudeau ante la Cámara de los Comunes, y agregó que es hora de "restaurar la confianza en las instituciones". Unos 400 camiones todavía ocupan las calles del centro de Ottawa
VIERNES 18 DE FEBRERO DE 2022

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, consideró este jueves que las protestas contra las medidas sanitarias y la vacunación contra el coronavirus, que se prolongan en el país desde hace casi tres semanas, dejaron de ser "pacíficas", y la policía se desplegó en masa en las calles de la capital, Ottawa.
"Los bloqueos y las ocupaciones representan una amenaza para nuestra economía y nuestras relaciones con nuestros socios comerciales", agregó el mandatario en alusión a los bloqueos en los pasos fronterizos con Estados Unidos, según la agencia de noticias AFP.
En paralelo, nutridos contingentes de la policía se apostaron en las calles de Ottawa, epicentro de las protestas en rechazo a las medidas sanitarias.
Por primera vez desde el inicio del movimiento, cientos de policías se posicionaron ante los manifestantes y los camiones que bloquean las calles, informó la agencia de noticias.
La ciudad de Ottawa, la provincia de Ontario y todo Canadá están en estado de emergencia por este movimiento de protesta sin precedentes, promovido por la oposición de los camioneros a vacunarse contra el coronavirus para cruzar la frontera con Estados Unidos y extendido luego a protestas contra el conjunto de las medidas sanitarias y el gobierno.
La policía reiteró a los manifestantes que abandonaran la zona "inmediatamente", pero unos 400 camiones todavía ocupaban las calles del centro de Ottawa y muchos camioneros habían quitado las llantas de sus vehículos para que sea más difícil trasladarlos. 

La Policía de Ottawa aseguró ayer que hay "planes, estrategias y tácticas" para obligar a los manifestantes que protestan contra las restricciones impuestas por el coronavirus a abandonar las calles y ha anunciado que establecerá un perímetro de seguridad en el centro histórico de la ciudad.

"No tomamos esta decisión a la ligera. Sabemos que esto afectará a los residentes. Tengan paciencia con nosotros mientras trabajamos para devolver la ciudad a un estado de normalidad", ha dicho el jefe interino de la Policía de Ottawa, Steve Bell, agregando que "el acceso se verá mínimamente afectado". 

En concreto, se establecerá un perímetro seguro y controles policiales desde Bronson Avenue hasta el Canal Rideau y desde Queensway hasta el Parlamento, zonas por las que solo podrán transitar los residentes, los trabajadores y aquellos que se desplacen hacia esa zona "por motivos distintos", ha dicho el cuerpo policial en un comunicado. (AFP/Europa Presss/Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter