Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Vecinos de barrio Centenario, molestos por el cambio de recorrido de la Línea 4

"Cuando vengan los días más oscuros, con los problemas de inseguridad y el arranque de clases, la situación se puede complicar", afirmó el dirigente barrial José Cettour en el móvil de LT9.
LUNES 21 DE FEBRERO DE 2022

Los vecinos del barrio Centenario siguen molestos por los recientes cambios en algunos recorridos de los colectivos urbanos de Santa Fe, medida que fue dispuesta por la Municipalidad desde el 7 de febrero y que están en un período de prueba. 

José Cettour, representante de la vecinal Centenario, dijo por LT9 que ya han presentado varias quejas, pero que por ahora los cambios se mantienen. 

"Hemos hecho todo lo posible, dos asambleas en la vecinal, presentamos notas al Concejo, a la Secretaría de Transporte, al Intendente con pedido de audiencia. Pero aparentemente se va a continuar con esto hasta que pasen los 30 días de prueba y hasta tanto se analicen todos los recorridos en general", señaló en el móvil de Julio González por LT9. 

El dirigente barrial dijo que el principal problema es que el 4 ya no entra al barrio, sino que solo pasa por J. J. Paso, lo que perjudica a los habitantes del sur de Centenario que tienen que caminar entre 10 y 12 cuadras para abordar el colectivo que va hacia el norte. 

"Cuando vengan los días más oscuros, con los problemas de inseguridad y el arranque de clases, la situación se puede complicar", afirmó. 

Para Cettour, la solución es crear una instancia de diálogo donde se analice la movilidad como un todo, incluyendo taxis y remises, y la visión de los vecinos de cada barrio, además de la presencia de autoridades de las distintas esferas del Estado y de las empresas. Sería como el Comité de Emergencia que ya existe, pero más amplio. 

El móvil completo acá





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter