Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Sostienen que el sistema eléctrico de Helvecia "está obsoleto y necesita ser renovado"

"Cualquier viento o tormenta fuerte corta los cables y nos deja sin servicio", sostuvo esta mañana por LT9 la presidenta comunal de esa localidad costera, Victoria Weiss Ackerley.
MARTES 22 DE FEBRERO DE 2022

La presidenta comunal de Helvecia, Victoria Weiss Ackerley, sostuvo esta mañana por LT9 que el sistema eléctrico de la localidad costera "es obsoleto y necesita ser renovado".

Los dichos de la mandataria hacen referencia a los problemas de cortes habituales que se registran en la cabecera del departamento Garay, y que incluso son informados a la radio a través del mensajero (342 50 31 870). 

"Cualquier viento o tormenta fuerte corta los cables y nos deja sin servicio", expresó Weiss Ackerley en un reportaje con Leonardo Botta en Dame Radio. 

La presidenta comunal aseguró que "en Helvecia, el servicio tiene dos prestadores, uno es la EPE y en la zona rural una cooperativa local. Pero el sistema es obsoleto y necesita ser renovado". 

"Debemos pasar de los cables aéreos al preensamblado", dijo la titular de la comuna, quien agregó que se hará una presentación ante la Defensoría del Pueblo o incluso pensarán "en algún tipo de amparo colectivo". 

Y agregó: "Con tormenta o viento implica cortes de luz constantes. Por ahí terminamos saliendo desde la Comuna con las herramientas para el alumbrado público. Pero el tema del cableado que viene por la EPE no tenemos respuestas todavía sobre una posible solución por falta de dinero para hacer las inversiones necesarias". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter