Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La comuna de Intiyaco paga con bonos para canjear en comercios locales

En Intiyaco, un pequeño municipio en el norte de la provincia, el presidente comunal le pagó a 100 trabajadores temporarios un bono con una cuasimoneda.
VIERNES 29 DE DICIEMBRE DE 2017

En Intiyaco, un pequeño municipio en el norte de Santa Fe, el presidente comunal le pagó a 100 trabajadores temporarios, a modo de “premio”, un bono de fin de año con una cuasimoneda sin respaldo del Banco Central.

El intendente de Intiyaco, Fernando Roda (Cambiemos), explicó en una entrevista radial que la municipalidad tiene un 70 por ciento de sus habitantes desocupados y que el “bono” es un premio para trabajadores temporarios que circula sólo en algunos comercios adheridos.

“La idea es generar el comercio local, se habló con los comerciantes, adhirieron, y la idea es que la plata circule en el pueblo, porque si no se nos va todo el dinero“, manifestó. Y agregó: “El comerciante que apuesta a la comunidad es el que va a aceptar los bonos”.

Roda, junto a su equipo de trabajo ofreció a aquellas personas que realizan tareas por día (que no son empleados y que solo se les paga la jornada de trabajo) un vale o ticket para cambiar en los comercios del pueblo. Con los vales se podrán pagar impuestos hasta antes de los 60 días de emitidos los mismos, ya que luego la comuna los sacará de circulación.

"El bono no reemplaza al efectivo", aclaró el mandatario. "Se les paga 150 pesos y se le da un premio, bono, vale o ticket para cambiar en los comercios ahderidos", añadió. Indicó que el objetivo es reactivar el comercio, ya que la situación económica del pueblo alcanzó a golpear al sector.

El mandatario local admitió que estudia la posibilidad de que los contribuyentes puedan pagar los servicios públicos con esta cuasimoneda. "Es muy difícil ver a gente que no tiene para comer", señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter