Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Dos puentes, uno fijo y otro levadizo para unir Santa Fe y Paraná

Se realizó en la sede de Vialidad Nacional en Buenos Aires una reunión clave para afinar los detalles técnicos de la futura conexión vial Santa Fe-Paraná. En principio, se definieron los puentes que se harán por encima de los cursos de agua sobre los que atravesará la traza en Santa Fe: el acceso al actual Puerto y el Riacho Santa Fe (o canal de derivación sur).
VIERNES 29 DE DICIEMBRE DE 2017

Entre las autoridades anfitrionas y de las ciudades involucradas se consensuó construir un puente fijo sobre el Riacho Santa Fe, y un puente móvil —levadizo— en el tramo del acceso al Puerto, para garantizar el ingreso de buques de todo tipo y tamaño.

Además, se aprobó la factibilidad de ampliar a tres carriles la Circunvalación Sur: “Al derivar toda la carga pesada por ese lugar, los análisis de tráfico mostraban que la circulación podría haberse visto saturada en 10 años. Por eso se realizaron estudios que demuestran que es factible incorporar un tercer carril, algo que había sido solicitado especialmente por la ciudad”.

El pasado 14 de noviembre se presentó oficialmente la traza definitiva de la conexión vial que unirá las dos capitales provinciales. Desde Paraná hacia Santa Fe, la traza acordada comienza en la circunvalación de esa ciudad; luego va por el cruce del cauce principal del río, cerca del túnel subfluvial; toma la ruta 168, cruza el río Colastiné y, ya pasando Colastiné Sur, hace conexión hacia el canal de acceso al Puerto; cerca está el acceso a la futura reubicación del Puerto local.

La traza sigue con el cruce del Riacho Santa Fe (o canal de derivación sur) para después tomar la Av. de la Constitución Nacional (cerca del Parque de la Constitución), o Circunvalación Sur. Y de allí se podrá conectar con el sistema de autopistas.

Se estimaba que para mediados del año próximo se estará licitando la nueva conexión vial. La inversión global se calculaba entre los 600 y los 800 millones de dólares, según fuentes municipales.

El intendente José Corral concurrió a la reunión acompañado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, y el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz. También participaron por la Provincia de Santa Fe, Pablo Jukic, secretario de Transporte y su equipo; y por la Provincia de Entre Ríos, Luis Benedetto, ministro de Planeamiento e Infraestructura y equipo.

Del Gobierno Nacional, estuvieron presentes Juan Manuel Campana, director de Ingeniería y Operaciones de Vialidad Nacional, y el equipo técnico que está liderando el proyecto, además de la subsecretaria de Planificación del Transporte de Cargas y Logística, Carmen Polo; y el Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo, Gustavo Deleersnyder.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter