Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Más de mil policías participarán del Operativo Verano 2018

El ministro Pullaro encabezó la presentación del programa que tiene como objetivo el refuerzo de la seguridad pública en espacios de recreación y concurrencia masiva.
VIERNES 29 DE DICIEMBRE DE 2017

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó este jueves, a la altura del kilómetro 141 de la autopista Rosario - Santa Fe, la presentación del Operativo Verano 2018, tal como lo hiciera la semana pasada en el sur provincial. 

En la oportunidad, Pullaro manifestó su satisfacción por “poner en marcha por segundo año consecutivo el Operativo Verano, que es un dispositivo de control en rutas, autopistas, playas, parques, paseos y monumentos de la provincia, donde pretendemos que se vea lo mejor que tiene Santa Fe”. 

En ese contexto, el ministro indicó que “el último año hubo más de un millón 600 mil turistas en Santa Fe, de los cuales el 64 por ciento estuvo más de un día. Queremos que quienes pasan por la provincia puedan quedarse y disfrutar de lo más hermoso que tenemos y que también quienes viven puedan disfrutar del verano en los lugares recreativos”. 

En esta edición, Pullaro precisó que habrá “más de mil policías afectados en 19 puntos de control en toda la provincia, con entre 50 y 70 puntos aleatorios”. 

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional I, Luis María Siboldi, dijo que este operativo tiene “la intención de garantizar la seguridad en espacios públicos, colaborar y contribuir con la población durante su esparcimiento y, en especial, pensando en una política de seguridad a mediano y largo plazo, para contribuir a la zona de la costa a que sea una región altamente visible en los deseos extranjeros para realizar sus vacaciones”. 

A su turno, el jefe de la Policía de Seguridad Vial, Daniel Villaboas, expresó que “el verano pasado hemos tenido una campaña exitosa y en esta oportunidad sumamos tecnología en vehículos y en las casillas donde va a estar el personal policial”. 

OPERATIVO VERANO 2018
El Operativo Verano 2018 tiene como objetivo el refuerzo de la seguridad pública en espacios de recreación y concurrencia masiva, implementando un mayor contacto entre la policía de la provincia de Santa Fe y la ciudadanía, a través de la interacción por diversos medios, sin perder el enfoque de protección ciudadana. 

Las acciones serán ejecutadas por efectivos de orden público y de Seguridad Vial, quienes contando con la colaboración de autoridades de control municipal, recorrerán parques y zonas ribereñas a pie y uniformados con indumentaria acorde a las temperaturas estivales. 

También habrá apoyo de patrulleros y, durante los fines de semana, se intensificarán las tareas por ser en esos momentos cuando mayor tránsito de personas y vehículos se registran.

PRESENTES
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; el subsecretario de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos, Fernando Peverengo; el jefe de Policía de Santa Fe, José Luis Amaya; el jefe de plana mayor Carlos Pross; el gerente general de Vial Santa Fe, Luis Peresutti; entre otras autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter