Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Jaton defendió el Ente Autárquico: “No invalida la licitación de la Terminal”

El concejal se refirió al proyecto presentado ayer por el interbloque del Frente Progresista, y que fue criticado por el bloque de Cambiemos.
VIERNES 29 DE DICIEMBRE DE 2017

El concejal del Frente Progresista, Emilio Jatón, estuvo en los estudios de LT9 y defendió el proyecto presentado ayer para crear un ente autárquico que administre la Estación Terminal de Ómnibus “General Manuel Belgrano”.

En relación a la reunión mantenida con el gobernador, Jatón señaló que “nunca se discutió la cesión definitiva de los terrenos de la Terminal. El gobernador admitió la posibilidad de extender el comodato del predio, pero antes el municipio debe enviar los informes sobre la licitación que fracasó y el Master Plan. La provincia quiere participar del futuro de la Terminal, y eso es lógico. Los pliegos se harán en base a los 20 años más 10, pero el gobernador quiere ver los pliegos. La Terminal es un bien público, y desde allí tenemos que trabajar”.

Sobre el Ente Autárquico, declaró que “busca la promoción, comercialización y coordinación de las instalaciones directa o indirecta de la Estación Terminal. No invalida la licitación. Lo que hace el Ente es tener un control. Intentamos poner una mirada pública dentro de la Terminal de ómnibus, creemos que es un bien público. Sería un figura parecida a la del Mercado Norte”. 

“Es autárquico de la municipalidad, pero es controlado por la municipalidad. Sus directores serán funcionarios públicos, solo tiene que autosustentarse. La Terminal necesita estar a la altura de las circunstancias, está mejor pero no es la que queremos entre todos”, concluyó Jatón.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter