Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Con condiciones, Energía accederá al pedido de aumento realizado por la Epe

La empresa había solicitado aumentar un 12,9 % en febrero. Sin embargo las subas más importantes son las derivadas de la quita del subsidio por parte del gobierno nacional, que obligará a una suba del 15,6 % en diciembre y 6,9 % en febrero.
VIERNES 29 DE DICIEMBRE DE 2017

La Secretaría de Estado de la Energía anticipó que con condiciones planteadas en la Audiencia Pública que se realizó el pasado viernes 22 de diciembre, accede al pedido de actualización tarifaria de la Empresa Provincial de la Energía.

Entre ellas, solicita que la empresa presente un protocolo que permita la gratuidad total del servicio eléctrico a los usuarios electrodependientes ya identificados por EPE, a partir de febrero de 2018.

También exige que la empresa le brinde al usuario la posibilidad de pagar el monto total o desdoblado de su factura. Además, solicita realizar una publicación más detallada de los ítems que componen la factura y de otros datos que permitan mayor información sobre el servicio y al usuario administrar mejor su consumo.

Otra de las condiciones es que durante el 2018, la empresa aumente el recupero de pérdidas en un punto porcentual como mínimo y que publique los índices de calidad de servicio en su pagina web.

La Secretaría de Estado de la Energía destaca que, luego de la exposición realizada por la empresa en la Audiencia Púlbica, se pueden obtener las siguientes conclusiones para el mes de febrero 2018 y siempre hablando de la actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD):

- Aproximadamente 700.000 hogares, que son los consumen hasta 400 kWh por bimestre, no tendrán incremento.

- La Tarifa para jubilados va a tener una disminución del 25% en promedio, lo cual casi anula el incremento del precio mayorista.

- La Tarifa Social provincial para quienes consumen hasta 600 kWh por bimestre tendrá una actualización promedio de 16 pesos finales.

- La Tarifa comercial (hasta 2500 kWh por bimestre que incluye al 90% de los usuarios comerciales pequeños), tendrá una actualización de menos del 12,6%.

- La Tarifa Industrial (hasta 2500 kWh por bimestre y que incluye al 83% de los usuarios industriales pequeños), tendrá una actualización de menos del 9,8%.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter