Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Según la pericia psicológica, Solís estaba "en sus plenas facultades mentales"

Hoy se realizó la audiencia imputativa para el agente penitenciario Facundo Solís, quien mató a su ex pareja y a cuatro familiares de la mujer. También se le dictó prisión preventiva.
DOMINGO 31 DE DICIEMBRE DE 2017

Esta mañana se realizó la audiencia imputativa y la medida cautelar en la que el agente penitenciario Facundo Solís quedó en prisión preventiva, tras la masacre de barrio Alfonso del viernes, en la cual mató a su expareja y cuatro familiares de esta. Según la pericia psicológica, el homicida "estaba en sus plenas facultades mentales".

Entre las distintas pruebas y testimonios que se presentaron a lo largo de una hora, la fiscalía relató que se hicieron los correspondientes estudios psiquiátricos preliminares en los que "arrojan que esta persona estaba en pleno - uso de -, no solo sus facultades mentales sino que comprendía lo que estaba realizando y la criminalidad de sus actos", dijo Cristina Ferraro, de la Fiscalía de Homicidios.

La defensa no realizó planteos y al acusado se le atribuyeron cuatro femicidios vinculados consumados, un hecho de femicidio vinculado en grado de tentativa y el femicidio consumado de quien fuera la pareja de Solís, Mariela Noguera.

"Además otros elementos dan cuenta de esta situación. No solo la frialdad con la que realizó, sino la planificación y ciertas conductas que dan cuenta que hacen a los pormenores del hecho", agregó Ferraro.

El quíntuple crimen ocurrió alrededor de las 15 del viernes, cuando Solís llegó a la casa, mantuvo una discusión con su exmujer y la mató a balazos. Después, fue hasta el inmueble contiguo y asesinó a su exsuegra, su excuñada, la hija de su exmujer y el novio de ella. A todos los ejecutó con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros. Después se atrincheró.

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter