Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Lucio Belfiori abandonó la terapia del hospital Cullen y se fue a su casa para seguir la recuperación

A un mes y 15 días del asalto en el que le propinaron un tiro en la garganta, el joven profesor de básquet recibió el alta médico de Terapia Intensiva del Hospital Cullen, donde se encuentra alojado desde el mismo jueves 3 de febrero cuando fue víctima del ataque.
VIERNES 18 DE MARZO DE 2022

A un mes y 15 días del asalto, desde el Hospital Cullen informaron que Lucio Belfiori, el joven profesor de básquet que fue baleado durante un robo a principios de febrero en un asalto en la Costanera, salió de la Terapia Intensiva y que podrá pasar los fines de semana en su casa. 

Al respecto, el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, señaló que Belfiori pasaría a estar internado de lunes a viernes en el Hospital Vera Candioti para continuar con su rehabilitación, y los sábados y domingos podría permanecer en su casa.  

"El miércoles se hizo una evaluación en el Vera Candioti. Es para empezar la rehabilitación netamente desde el punto de vista de la fisiatría y de la parte psicomuscular de Lucio. El resultado fue positivo y de común acuerdo se decidió que esté alojado allí de lunes a viernes, y los fines de semana podrá estar en su casa", informó Poletti. 

El joven respira por sus propios medios, habla de forma espontánea, come por boca, y se puede parar con ayuda, explicó la subjefa de Terapia del Cullen, María Martha Filippi.




El caso


Lucio Belfiori recibió un disparo el jueves 3 de febrero, alrededor de las 22 horas, en avenida 7 Jefes y Luciano Molinas, cuando dos delincuentes lo abordaron para robarle la moto. 

Uno de los motochorros logró escapar y otro fue detenido tras una persecución policial que culminó en Alberdi al 5900. 


Prisión preventiva y pedido de testigos


El hombre de 20 años, investigado como coautor de la tentativa de homicidio criminis causa cometida en la Costanera de Santa Fe, quedó en arresto preventivo en una audiencia realizada al lunes siguiente del ataque. 

Durante la misma, los fiscales Ana Laura Gioria y Eric Fernández mencionaron que “el hecho ilícito ocurrió alrededor de las 22:00 en perjuicio de Belfiori que estaba a bordo de una motocicleta estacionada sobre la avenida Siete Jefes, entre Luciano Molinas y Chacabuco”.

Según narraron luego de la audiencia, “quien quedó en prisión preventiva y otra persona que aún no logró ser identificada llegaron en moto al lugar y abordaron con violencia a la víctima para robarle su vehículo y otras pertenencias”.

Para dar con este último sujeto,  Gioria pidió por LT9 la colaboración de todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho o la fuga de los delincuentes. 

Los fiscales contaron que “aunque lo intimidaron con un arma de fuego, el joven atacado opuso resistencia”. En tal sentido, subrayaron que “de acuerdo con un plan previo, el acompañante del imputado disparó el arma en dirección a la víctima con el fin de quitarle la vida y consumar el robo”.

Los funcionarios del MPA aseguraron que “la persona agredida fue impactada por un proyectil en el cuello y logró sobrevivir por razones ajenas a la voluntad de los atacantes".

Por su parte, “los agresores se apoderaron de la motocicleta de la víctima y huyeron inmediatamente”, relataron Gioria y Fernández. Sin embargo, “personal de la Dirección General de Policía Comunitaria advirtió la situación y, tras una breve persecución, logró aprehenderlos en inmediaciones de Alberdi al 5.900”, destacaron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter