Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ginecologos y Obstetras en estado de Alerta por disminución en sus honorarios

La Asociación de Ginecologia y Obstetricia de Santa Fe (Asogisfe) ha declarado el estado de alerta, por la fuerte reducción de los honorarios médicos que fueron abonados durante los uúltimos meses por parte de Obras Sociales y Medicinas Prepagas.
DOMINGO 31 DE DICIEMBRE DE 2017

La Asociación de Ginecologia y Obstetricia de Santa Fe (Asogisfe) ha declarado el estado de alerta, por la fuerte reducción de los honorarios médicos que fueron abonados durante los uúltimos meses por parte de Obras Sociales y Medicinas Prepagas.

En tal sentido se manifestó el presidente del Colegio de Médicos en el Día del Médico y la Asociación Gremial Médica de Santa Fe, con quienes la Asociación mantuvo reuniones para delinear lineas de acción en defensa del acto médico. También se acudió a la Defensoriía del Pueblo.

Esta es una disminución de entre un 30 al 50%, con respecto al honorario que deberían pagar. "Esto sucede en un contexto, en donde Iapos como otras obras sociales y medicinas prepagas anuncian aumento de las retenciones salariales o de cuotas a sus afiliados y disminuyen el pago del honorario medico, encontrándose por debajo de arancel ético", explicaron en un comunicado de prensa. 

Asimiso Asogisfe destaca que el acto médico se ha desjerarquizado, a tal punto que se ha dejado de abonar el porcentaje diferencial por atención dias feriados, fin de semana como horario nocturno, que se reconoce en toda actividad laboral.

En vispera del Año Nuevo, Asogisfe declara el estado de alerta, instando a los responsables a no utilizar el honorario médico como variable de ajuste.

Ante esta situación, Asogisfe ha declarado el estado de alerta a fin de llamar a la reflexión y se abone lo que corresponde, ya que a la baja del honorario con respecto al arancel etico se suma la perdida de valor adquisitivo por Inflación, influyendo directametne en la prestación médica.

Asogisfe informa a la población de la problemática actual, a fin de que no se vea resentida la atención del embarazo, parto y postparto, la asesoria en salud reproductiva ni la atención ginecologica.

"Como todo 31 de diciembre mientras la sociedad y la familia festeja la llegada del año nuevo, un equipo de salud está trabajando ayudando a nacer a nuevos santafesinos, un verdadero acontecimiento para toda la sociedad", finalizaron. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter