Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cerruti descartó cambios en el gabinete y dijo que el gran tema a resolver es la inflación

La vocera presidencial señaló que el gobierno no evalúa cambios en el gabinete luego de las críticas del ala dura del Frente de Todos respecto al acuerdo con el FMI y la política económica de Martín Guzmán. Asimismo, dejó en claro que el principal objetivo del Poder Ejecutivo "es resolver la inflación"
LUNES 21 DE MARZO DE 2022

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, descartó cambios en el gabinete luego de las críticas del ala dura del Frente de Todos respecto al acuerdo con el FMI y la política económica de Martín Guzmán. 

La funcionaria además dejó en claro que el principal objetivo del Poder Ejecutivo “es resolver la inflación” mientras la guerra en Ucrania escala los precios.

Invitada al programa Conflicto de Intereses (C5N), habló sobre la “guerra contra la inflación a partir del viernes” anunciada por el presidente Alberto Fernández y señaló que la frase se dijo en un contexto en el cual se esperaba la aprobación del acuerdo con el FMI el jueves. 

"Cerrar con el FMI marcaba que el viernes se iban a empezar a tomar medidas contra la inflación", dijo en defensa de Fernández.

A su vez, consideró que la inflación “es un fenómeno endémico” en Argentina y reconoció que la suba de precios es muy fuerte y “no la logramos bajar desde que se fue Macri”.

En ese sentido, valoró la importancia que tiene para el Gobierno el entendimiento con el FMI en términos macroecnómicos, pero manifestó que las previsiones se han visto afectadas por el conflicto internacional. 

"El acuerdo con el FMI nos permite pensar que las variables macro se van a empezar a manejar. Sin embargo, hace tres semanas empezó una guerra que para el mundo significa una catástrofe económica y para Argentina también. Por eso se toman las medidas”, explicó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter