Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Perotti visitó el vacunatorio que montó la automotriz General Motors en su planta de Alvear

La empresa comenzó a inocular a sus trabajadores, acompañando la política de la provincia para descentralizar la vacunación contra el Coronavirus.
MARTES 22 DE MARZO DE 2022

El gobernador Omar Perotti visitó este martes el vacunatorio Covid-19 que la empresa automotriz General Motors posee en su planta instalada en la localidad de Alvear. Como parte de la intensa campaña de inoculación que el gobierno provincial viene desarrollando, a partir de hoy, los trabajadores podrán vacunarse en las instalaciones de la compañía.

En la oportunidad, la coordinadora del Programa de Inmunizaciones de Santa Fe, Soledad Guerrero, destacó la predisposición del equipo médico de la empresa. En ese contexto, destacó que “el gobierno provincial tuvo la decisión política de descentralizar la vacuna y convocar a las empresas para formar parte de la vacunación. Es un hecho trascendental, dado que la mejor vacuna es la que está colocada, y esto otorga mayor accesibilidad”.

Por su parte, jefe del Servicio Médico de General Motors, Gabriel Conti, afirmó que “en General Motors, la salud y seguridad de todos nuestros colaboradores es prioridad en el mundo. Estamos plenamente comprometidos en colaborar en la lucha contra la pandemia causada por el Covid-19”.

Y sumó: “Es por eso que celebramos que nuestro Servicio Médico haya sido elegido por el gobierno de la provincia de Santa Fe como Centro Vacunatorio Oficial para la aplicación de las vacunas necesarias, acordes al calendario propuesto por el Ministerio de Salud de la provincia”.

Para cerrar, indicó que “el primer objetivo es comenzar vacunando a nuestros empleados, el segundo paso es ampliar a los empleados de las empresas contratistas y, después, vamos a ir por las familias de los empleados”.

De la actividad participaron también el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el secretario de Industria, Claudio Mossuz.

VACUNATORIOS EN EMPRESAS
Cabe recordar que el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, ya se encuentra vacunando en empresas radicadas en la provincia como Liliana, La Virginia, Swift, Paladini, Syngenta, Basso, Mahler y Acindar, entre otras. Cada una colabora ofreciendo las instalaciones y el personal, mientras que la provincia es la encargada de aportar la capacitación y las vacunas.

A través de esta estrategia se logra vacunar más de 500 personas por día. Estos vacunatorios están destinados a trabajadores directos e indirectos de las empresas y se colocan allí primera, segunda y tercera dosis, de acuerdo al esquema de vacunación existente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter