Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“Si no aprueban la actualización, nos desconectamos del Acueducto”

Lo advirtió la intendenta de Santo Tomé, Daniela Questa, luego de que el Concejo autorizara la firma del convenio con la provincia, pero postergó la actualización tarifaria que pedía el Ejecutivo.
MARTES 02 DE ENERO DE 2018

La intendenta de Santo Tomé, Daniela Questa, criticó esta mañana por LT9 a los concejales de Cambiemos y el Peronismo por no tratar la ordenanza Tributaria y el pedido de actualización en el servicio de agua para este año.

En la última sesión de 2017, el Concejo aprobó la autorización al Municipio para firmar con la Provincia el convenio de adhesión al sistema del acueducto Desvío Arijón. De esta forma, y por cuatro meses, la provincia abastecerá en forma “gratuita” agua potable de calidad. Pasado este plazo, el municipio debería pagar a la Provincia por este servicio.

Sin embargo, y según la intendenta Questa, el Concejo no autorizó una modificación en la Ordenanza Tributaria y el Municipio con contaría con los recursos para pagar este servicio. “El Acueducto está en condiciones de conectarse” aclaró la dirigente radical. Explicó que de las 18 mil cuentas que hay en Santo Tomé, el 50 por ciento tiene medidores. Y calculó que el aumento promedio rondará entre los 80 y 100 pesos mensuales.

“Por cuatro meses nos conectamos gratis. Pero cuando dentro de cuatro meses la provincia nos empiece a cobrar, y me retenga de la coparticipación la plata, o me desconecto porque no tengo con qué pagarlo, o tengo que dejar de hacer inversiones en acción social o en personal para pagar, para afectar esos dos millones de pesos, porque sino el municipio va a tener problemas financieros” señaló la intendenta de Santo Tomé.

Por último, Daniela Questa admitió que “estoy mas enojada que decepcionada” por la decisión de los concejales de la oposición y reiteró: “o en cuatro meses tenemos la modificación a la ordenanza tributaria o nos desconectamos del acueducto”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter