Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Combustibles: confirman que la suba será de 7% y antes del fin de semana

Así lo dijo el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos. Puntualizó también que esperaban el incremento para el 1 de enero y que el aumento sólo absorbe una parte del encarecimiento del precio del crudo.
MIÉRCOLES 03 DE ENERO DE 2018

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, le puso hoy nombre y apellido a los rumores crecientes sobre un aumento en los combustibles.

Castellanos afirmó que "el incremento será de entre un 6 y un 7%" y que se concretará "antes del fin de semana". Incluso dijo que "esperaban que el aumento se produjera para el 1 de enero" y añadió que la suba "sólo absorbe una parte del encarecimiento del precio del crudo".

"Los combustibles subirán entre un 6 y un 7%, calculo que antes del final de la semana", explicó en diálogo con medios porteños. Y agregó que "la última palabra en el incremento la tiene YPF".

“Es la que toma la decisión de cuándo subir y en qué porcentaje hacerlo ya que tiene un 53% de participación en el mercado. El resto de las empresas acompaña. Esto siempre es así y más ahora que el precio de los combustibles está liberado", detalló.

El empresario señaló que, tomando en cuenta el aumento del precio del dólar y del petróleo,  “el encarecimiento del precio del combustible es de entre un 12 y un 14%”. El aumento, por lo tanto, no absorbe ese costo, pero indicó que "las petroleras han decidido sólo trasladar una parte de ese encarecimiento al precio".

Fuente: El Cronista Comercial

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter