Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En La Calle

Desde el Conicet Investigan contaminación en la laguna Setúbal

El doctor Martín Bletter, miembro del Conicet y uno de los autores de la investigación, habló con el móvil de Ignacio Donetti sobre las casi 100 botellas por kilómetro que se encontraron en la laguna Setúbal, desde San José del Rincón hasta la zona del Puerto de Santa Fe. Es alarmante la contaminación con residuos plásticos.
MIÉRCOLES 03 DE ENERO DE 2018

El investigador del Conicet y autor principal de la investigación, doctor Martín Bletter, habló con el móvil de LT9 sobre la gran cantidad de residuos plásticos que se encontraron en la laguna Setúbal: "Nosotros estamos centrados en este tipo de residuos pero la investigación en si misma se centra en diferentes deshechos, nos referimos a bolsas plásticas, empaques de comida como de alfajores, botellas, bandejas de telgopor (poliestireno), que son productos de uso cotidiano y son las que en mayor medida registramos en nuestra laguna".


"El impacto que está teniendo hoy en el Paraná Medio es analizada por estos estudios de investigación. Nosotros estamos trabajando con ONG's y voluntarios que son ciudadanos que se interesan y se preocupan por la situación de la laguna", sostuvo el investigador.

"Tenemos dos tipos de objetivos, una es el de la limpieza de una determinada área, y la otra es usar esa información científica para poder cuantificar la problemática real no solo de la Setúbal sino en otras áreas del Paraná", concluyó Bettler.

El doctor. Martín Blettler es investigador del CONICET en el Instituto Nacional de Limnología, ubicado en la Ciudad Universitaria de la UNL de Santa Fe y su equipo está  compuesto por: Ing. Mario Amsler, Dr. Luis Espinola, Lics. Elie Abrial, Ana Pía Rabuffetti, Eliana Eberle, Daiana Pascuale, Florencia Eurich, Nicolás Garello y Aldo Paira. Los estudios se realizan en el Laboratorio de Hidroecología del citado Instituto, en el marco de un proyecto que financia la Rufford Foundation (Reino Unido).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter