Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Quíntuple femicidio: desde ATE aseguran que "el Estado miró para otro lado"

Elsa Splendiani, miembro de la Comisión Directiva de ATE, dijo en Primera Mañana por LT9 que "en el país y la provincia tenemos leyes y tratados a los que adherimos, pero no las cumplimos. Por ejemplo hay vaciamiento y retroceso en los organismos que tienen que ver con esto".
JUEVES 04 DE ENERO DE 2018

Elsa Splendiani, miembro de la Comisión Directiva de ATE, dijo en Primera Mañana por LT9 que "en el país y la provincia tenemos leyes y tratados a los que adherimos, pero no las cumplimos. Por ejemplo hay vaciamiento y retroceso en los organismos que tienen que ver con esto", en relación al quíntuple femicidio ocurrido en Santa Fe el 29 de diciembre en barrio Alfonso.

"Nos preguntamos y la respuesta clara no la tenemos pero tenemos un indicio, tenemos muchas leyes que adherimos pero termina siendo más una expresión de deseo que una herramienta que les sirva a las personas, porque hay un vaciamiento en las políticas nacionales, y un vaciamiento en los organismos del estado", reflexionó Splendiani.

"En Santa Fe tenemos una ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, define la violencia, los tipos, las acciones, es muy buena e integral, pero si después no hacemos las cosas, el problema es que sigue habiendo una naturalización en la sociedad, una fiscal dijo que eran lesiones leves como justificando", agregó en relación a la denuncia que había hecho a la policía por lesiones Mariela Noguera.

"También escuché que Mariela Noguera había levantado la denuncia, y si eso pasó es porque alguna amenaza recibió. Sigue habiendo una naturalización, para muchos piensan que la denuncia lo perjudica al hombre y puede perder el trabajo, hay que cambiar la cabeza, es muy común que los familiares de la persona denunciada presionen a las víctimas. Todas estas cuestiones parecen menores a esta altura, pero para algo están las leyes, hubo y hay una actitud de mirar para otro lado, hay por un lado una naturalización de minimizar esto y el Estado no profundizó la investigación ante esas denuncias", finalizó.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter