Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Destacaron que el 2017 fue un buen año para la venta de juguetes

Desde la Cámara del sector sostuvieron que las ventas navideñas del 2017 crecieron y que los juguetes nacionales son de buena calidad y más baratos que los importados.
JUEVES 04 DE ENERO DE 2018

El presidente de la Cámara Argentina del Juguete, Matías Furio aseguró este jueves en Dame Radio por LT9 que "el 2017 fue un buen año en general para el sector. Las ventas navideñas fueron muy buenas y ahora Reyes es un plus para los comerciantes".

En cuanto a la competencia del juguete argentino con el importado, Furio dijo que "es de buena calidad y más económicos, los importados son de mayor valor y con el aumento del dólar, suben sus precios. En los últimos días aumentaron un 10 por ciento los precios. Nosotros somo fuertes en algún tipo de juguetes y el 80 por ciento las fábricas están en Buenos Aires y el resto en Córdoba, La Rioja y Santa Fe". 

Más adelante agregó que "los rangos de edad fueron cambiando, se regalan más juguetes hasta los 4 años de edad, el juguete bajó los precios a nivel mundial en comparación a 20 o 30 años atrás. Los juguetes que se producen en el país son de línea, se venden todo el año, los más vendidos fueron los de aire libre y piletas en lugares donde hace muchos calor. El 2018 va a ser igual que el año pasado, no esperamos ningún sobresalto". 

"La gente mira siempre el precio. Argentina es fuerte en plástico, masa de moldear, juegos de mesa y muñecas. Se recomienda comprar los juguetes en jugueterías, mirar los datos del fabricante y si es importado que tenga la estampilla de AFIP. Que tenga el rango de edad y la S de juguete seguro, que cumple normas de laboratorio y fue aprobado", finalizó Furio. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter