Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Una tradición inesperada: Santa Fe sumó su primer auto quemado en 2018

La ciudad se convirtió en un lugar donde además de hechos de inseguridad, se suma la contabilidad de automóviles incendiadas, en una ola de episodios iniciada con fuerza hace tres años.
JUEVES 04 DE ENERO DE 2018

 En la jornada de este jueves se produjo el primero de los hechos donde desconocidos quemaron por completo una automóvil ubicada en una calle pública. 

Esta vez el vehículo se encontraba en inmediaciones de Berutti y Zanabria, en Barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe y, como habitualmente ocurre, no hay detenidos por el hecho.

 La significancia de este episodio es que se trata del primero del año pero seguramente no del último, a juzgar por las recientes estadísticas de los años inmediatos.

 El policía retirado, y ex-Jefe de la Unidad Regional Uno de Policía, Juan Ruíz, menciona en redes sociales que el año récord en ese sentido en el Departamento La Capital, fue el 2016 con 164 automóviles afectados por los piromaníacos, seguidos por el 2015 con 127 hechos y el año pasado 120 autos afectados, al menos de los delitos denunciados y donde, en la gran mayoría de los casos, actuan bomberos con cuarteles en esta ciudad y región.

 Según se supo, el hecho ocurrido hoy fue advertido mediante una llamada a la Central de Emergencias 911, ubicando el automóvil en cuestión en Pje Sanabria al 8200.


Efectivamente al llegar a lugar, los oficiales comprobaron que un Chevrolet Corsa estaba en llamas y se le dio intervención a los bomberos. Luego de sofocar el incendio, se constató la destrucción total del auto. Se sospecha que el siniestro habría sido intencional.

Por el hecho, trabajó personal de la Subcomisaría 12°, bomberos zapadores y peritos. No hay personas detenidas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter