Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Intiman a la comuna de Intiyaco a retirar de circulación la cuasimoneda

Se trata de los "vales" que el gobierno local de Intiyaco entregaba a trabajadores para canjear en los comercios locales. El Gobierno provincial advierte que solo el Banco Central está autorizado para emitir moneda.
JUEVES 04 DE ENERO DE 2018

Carlos Torres, Secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe le pidió al presidente comunal de Intiyaco que "eleve de inmediato un informe circunstanciado sobre la situación descripta, con un detalle pormenorizado de la situación económica financiera de su administración y la nómina completa del personal afectado a tareas de esa comuna y su correspondiente vínculo laboral".

El funcionario explicó este jueves en Dame Radio por LT9 que "nos sorprendió y esto preocupa al gobierno de la provincia, por eso intervenimos y solicitamos al presidente comunal que informe sobre la situación económica financiera, que nos envíe una nómina de empleados y que se abstenga de seguir pagando con estos bonos y los retire de circulación, solamente el banco central está autorizado para emitir moneda".

"Además nos preocupa en esa zona del departamento Vera el vínculo laboral con los trabajadores y reconocer que tienen empleados en negro. Nos llamó la atención de la audacia del presidente comunal que asumió hace poco sin consultar o recibir un asesoramiento. Incluso escuchamos que se podían pagar otras cosas con esos bonos y hacerlos circular en el pueblo", mencionó.

"Uno recuerda cuando nos tocó estar en el 2001 con los Lecop, pero si un mandatario tiene problemas económicos se comunica con nosotros y lo asistimos y eso no pasó esta vez con la comuna de Intiyaco, el presidente comunal está fuera de la ley, evidentemente vamos a esperar la respuesta y sino vamos a tomar contacto con él, si no cesa en esta actitud veremos las acciones legales a seguir", finalizó Torres. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter