Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Un baqueano salteño asegura haber visto al Ucumar, una bestia mitológica: “Por las noches me encierro porque sigo asustado"

Al Ucumar también le llaman "el Yeti salteño", y lugareños aseguran que vive en cuevas, en el fondo de las quebradas, pero merodea los ríos y vertientes. "Era como un gorila grande, peludo y color oscuro. Iba caminando a paso lento, era muy robusto" detalló el hombre.
MIÉRCOLES 20 DE ABRIL DE 2022

En el sur de Salta, un baqueano asegura haber visto al Ucumar: una bestia mitológica mitad hombre y mitad oso, que vive en las selvas del Noroeste argentino.

“Sé que hay todo tipo de comentarios y bromas, pero yo jamás mentiría. Yo le aseguro que he visto a esa bestia peluda" manifestó el hombre.

“Yo había terminado de escuchar por radio un partido de fútbol. Era una noche tranquila, pero luego escuché que los perros labraban mucho y arremetían hacia el sembradío.Yo pensé que podría ser alguna vaca o caballo, o ladrones que entran a robar choclos, por eso agarré mi linterna y me fui hacia ese sector, en medio de una oscuridad total”, relató.

El baqueano caminó hasta un camino cercano a la vivienda y allí se habría producido el presunto avistamiento: “Los perros estaban asustados y regresaron de inmediato.Cuando alumbré hacia adelante quedé completamente aterrado porque ahí estaba esa cosa, era como un gorila grande, peludo y color oscuro. Iba caminando a paso lento, era muy robusto, miró hacia donde yo estaba y ahí le vi los ojos rojos. Luego se metió al monte”.

“Por las noches me encierro porque todavía sigo asustado, tuve que ir al médico porque me salía sangre de la nariz, tenía vómitos y diarrea. Además, como es una costumbre, me hice curar del susto” detalló el baqueano. 

Al Ucumar también le llaman "el Yeti salteño", y lugareños aseguran que vive en cuevas, en el fondo de las quebradas, pero merodea los ríos y vertientes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter