Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Califican como poco relevante el endeudamiento del Gobierno santafesino

Lo expresó Pablo Olivares, Secretario de Finanzas y que absorvió además la Secretaría de Ingresos Públicos que dejó la semana pasada el Contador Sergio Beccari.
JUEVES 04 DE ENERO DE 2018

Olivares, de extracción radical y ligado al Vicegobernador Carlos Fascendini, comentó esta mañana que la nueva disposición no implica cambios importantes, sólo la concentración de su área de mas trabajo.

 En diálogo con LT9, detalló que Santa Fe está por encima de muchas provincias en materia de recursos propios. En ese sentido expresó que dos tercios de los recursos llegan desde la cooparticipación nacional y el resto es recaudación propia.

 "A veces uno queda sujeto a la política de recaudación del gobierno nacional, pero los recursos propios está por encima de la media nacional, el caso de Santa Fe es una de las mayores provincias de recursos propios en impuestos", dijo Olivares.


"En cuanto al gasto hubo un proceso de descentralización en obras, salud y seguridad y esos servicios que son estables, y en dos años hubo un fuerte crecimiento en gasto de capital, para infraestructura del aparato productivo, como en rutas, caminos, acueductos y servicios", expresó el funcionario.

Con respecto a las obras que financia la provincia, en términos individuales los acueductos son las obras más importantes, aunque la mayor masa de recursos se los lleva la obra vial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter