Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

El Gobierno santafesino también decidió que deje de ser obligatorio el uso de barbijo en el transporte público

La obligatoriedad pasó a ser una recomendación. Los expertos en Salud sigue aconsejando usar los tapabocas para mantener la situación epidemiológica actual, a la que se llegó gracias a los cuidados de la población y al avance de la campaña de la inoculación masiva.

— División Noticias LT9

JUEVES 21 DE ABRIL DE 2022

La Subsecretaría de Transporte de Santa Fe informó que desde este jueves "deja de ser obligatorio" el uso de barbijos en el transporte público de pasajeros tanto para el personal como para los usuarios, aunque sigue manteniendo vigente su recomendación. 

La medida va en dirección a lo establecido por la Resolución 161/22 que emitió el Ministerio de Gestión Pública de la provincia, que desobligó el uso de tapabocas en espacios cerrados. 

De esta manera, en colectivos y demás transportes de pasajeros, el uso obligatorio de "elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, pasó de obligación a ser una recomendación. 

Pese a esta flexibilización, los expertos sanitaritas y epidemiólogos siguen aconsejando la utilización de estos tipos de herramientas para cuidar la situación epidemiológica actual, a la que se llegó gracias a los cuidados de la población y al avance de la inoculación masiva contra el Covid. 

La Resolución




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter