Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Imputaron a un joven que golpeó a un bebé de siete meses

La víctima es el hijo de su pareja, a quien también amenazó. Además, golpeó a su propia hermana cuando actuó para que no continuara atacando al bebé. La fiscal que investiga el caso es Yanina Tolosa.
JUEVES 04 DE ENERO DE 2018

Un joven de 21 años fue imputado hoy por la fiscal Yanina Tolosa en el marco de una investigación por lesiones y amenazas ocurridas en el barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada en una audiencia celebrada esta mañana en los tribunales de la capital provincial ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti.

La fiscal Tolosa le atribuyó al imputado la autoría de cinco hechos delictivos. Tres de ellos fueron cometidos el pasado lunes a la tarde, por los cuales le imputó la autoría de los delitos de amenazas coactivas -en perjuicio de su pareja-; lesiones leves dolosas -en perjuicio de su hermana- y lesiones leves dolosas doblemente agravadas por la alevosía y por el propósito de causar sufrimiento a su pareja -en perjuicio del hijo de su pareja, un bebé de siete meses de vida-. 

Tolosa hizo hincapié en que “los delitos fueron cometidos en el marco de una relación desigual de poder de un hombre respecto a una mujer”. Además, agregó que “los golpes proferidos al niño fueron realizados con intención de causarle sufrimiento a la madre”.

Violencia

“Los delitos fueron cometidos minutos después de las 18:00 del pasado lunes en un domicilio ubicado en avenida 12 de Octubre y Hugo Wast del barrio Yapeyú”, informó la fiscal.

“En primer lugar, el imputado amenazó de muerte a su pareja -una adolescente de 16 años-. Le dijo que si no le iba a comprar droga, la mataría”, relató la fiscal. “La menor debió hacer lo que el imputado le ordenó, lo que motivó que tuviera que dejar a su hijo de siete meses de vida a cuidado del imputado. Cuando la madre del bebito ya no estaba, el imputado lo golpeó con sus manos en la cabeza, lo que le produjo lesiones leves”, agregó.

La fiscal también detalló que “minutos después, el imputado agredió a su propia hermana –una joven de 24 años–, a quien le produjo lesiones leves en las rodillas, el brazo derecho y la espalda. En tal sentido, indicó que “los golpes fueron a raíz de que la mujer se interpuso entre el imputado y el bebé para socorrerlo a raíz de que lloraba por los golpes que estaba sufriendo”.

Otros hechos

En la audiencia de esta mañana, la fiscal Tolosa también le imputó al joven otros dos hechos delictivos que fueron cometidos en marzo y en junio del año pasado. “El viernes 17 de marzo le sustrajo el celular a un adolescente en inmediaciones de las calles Irigoyen Freyre y 1º de Mayo. Luego comenzó a correr para escapar, pero fue aprehendido a pocos metros del lugar”, informó la funcionaria del MPA.

Tolosa agregó que “el otro hecho ocurrió el 30 de junio del año pasado. Alrededor de las 10:30, ingresó sin autorización a un automóvil que estaba estacionado en una cochera céntrica, pero fue sorprendido por empleados del local”.

Por estos dos hechos ilícitos, Tolosa le atribuyó la autoría de los delitos de tentativa de robo y violación de domicilio, respectivamente.

Audiencia cautelar

Tolosa confirmó que la audiencia de medidas cautelares se realizará mañana en horario a confirmar, y adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter