Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“Hay demoras en el pago de los certificados de obra pero es habitual”

Lo consideró el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de Santa Fe, Renato Franzoni. El director de Vialidad negó demoras y dijo que se paga a “buen ritmo”.
VIERNES 05 DE ENERO DE 2018

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de Santa Fe, Renato Franzoni, admitió esta mañana por LT9 que hay un “atraso” en el pago de los certificados de obra por parte de la provincia, aunque aclaró que es “habitual” para esta época del año.

En diálogo con “Primera Mañana”, el empresario hizo un balance del 2017 y dijo que “fue un muy buen año para nosotros, tanto en obra pública como privada. Se incrementaron los empleados".



"La tendencia de la obra privada viene con los edificios de departamentos. Esta está ligada a factores como líneas de crédito, entonces la gente está a la espera de estas novedades. Pronosticamos un 2018 como buen año también", agregó el presidente de la CAC.

Consultado si se registran demoras en los pagos de los certificados de obras, Franzoni admitió que hay “un leve retraso”, pero consideró que es habitual para esta época del año. “En las próxima semanas se normalizará. No vemos indicios de que haya problemas de pago”, indicó el empresario.

Sin demoras

Por su parte, el director de Vialidad, Pablo Seghezzo, rechazó que haya demoras en los pagos de certificados de obra. Y anticipó que desde la próxima semana se retomarán los trabajos en las obras públicas que estuvieron paralizadas por el período de vacaciones de los obreros.



En diálogo con “Primera Mañana”, el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad remarcó que el 6 de febrero se abrirán los sobres para las obras complementarias de la ruta 1, entre la 168 y el acceso a Rincón.

“La inversión ronda los 400 millones de pesos. Son buenas noticias para la Ruta 1. Se planean drenajes de esos 6,8 km de ruta, que incluirá 398 cámaras más todos los conductos de desagües. Alrededor de 156 km de muros, de tabiques, van a estar metidos en ese tramo para hacer todo lo que es el drenaje de la ruta. El resto de la obra estará compuesta por los trabajos de pavimentación de las colectoras, semaforización, construcción de ciclovías y parquización", detalló Seghezzo.

Consultado si se registran demoras en los pagos de los certificados de obras, el funcionario lo descartó y agregó que “se está pagando a buen ritmo”. Además, ratificó que desde la próxima semana se retomarán los trabajos en las obras públicas que estuvieron paralizadas por el período de vacaciones de los obreros.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter