Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

FIFA pagará 8530 dólares por día a los clubes por cada jugador que cedan al Mundial

La entidad máxima del fútbol mundial le pagará a cada club que ceda a un jugador a la Copa del Mundo, la suma de 8530 dólares por día. Los clubes, deben llenar un formulario antes del 10 de enero.
VIERNES 05 DE ENERO DE 2018

Según publicó el diario AS de españa, la FIFA dispondrá de 209 millones de dólares para pagarles a los clubes por la cesión de los jugadores para el Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, la FIFA decidió que el pago de esta cifra sea por jugador y por día. Por lo que cada club recibirá la suma de 8530 dólares al día por cada jugador que ceda para la Copa del Mundo. 

Este periodo de pago por día, corresponde desde 2 semanas antes del encuentro inaugural hasta el día después de que la selección del jugador queda eliminada de la competencia.

El criterio que seguirá FIFA para el pago de estas cantidades es bien sencillo. El número total de jugadores convocados en todas las selecciones para la fase final del Mundial de Rusia ascenderá a 736, repartidos en 32 selecciones con 23 jugadores en cada una de ellas. Calculando en su conjunto, participarán aproximadamente 24500 días en la fase final de la cita mundialista, desde las dos semanas anteriores al comentado partido inaugural hasta el día siguiente al último encuentro que dispute su selección.

Pues bien, si dividimos la cantidad bruta de dinero con el que cuenta la máxima entidad de fútbol mundial (179 millones de euros o 209 millones de dólares) entre el número total de los 24500 días, el resultado final son los 7083 euros diarios (8530 dolares) por día y jugador, siempre en términos brutos.

De esta suma, cada club deberá hacerse cargo de los impuestos (dependiendo el país). Por otra parte, cabe remarcar que los equipos que quieran recibir esa plata deberán llenar un formulario, en donde asumen unas serie de obligaciones impuestas por FIFA, antes del 10 de enero.

Fuente: AS. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter