Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Críticas de transportistas por el aumento del peaje en la autopista

El titular de Fatac dijo por Dame Radio este viernes que el incremento es sorpresivo y se trasladará a los costos de los fletes.
VIERNES 05 DE ENERO DE 2018

El titular de la Federacion Argentina de Transportistas de Cargas Vicente Bouvier criticó al gobierno provincial por el último aumento del peaje que dispuso en la autopista a Rosario. "Nos resulta sorpresivo a las entidades pioneras del transporte de cargas que hoy están marginadas", indicó y agregó que el Ejecutivo provincial nos aplica un plumazo que no registra antecedentes en este contexto inflacionario".

Además indicó que "no hay comunicación, no se le da participación a las entidades, entonces por un lado pregonamos el ataque de la inflación, y por otro lado sacudimos la estantería como una decisión de subir un 75 % el peaje".

En ese sentido recalcó que "hoy estamos hablando de la autopista como una cosa pesada, un salvavidas de plomo, los transportistas tenemos que ir por la izquierda porque por la derecha no se puede ir mas, y si viene un vehículo que quiere pasar los dos van a la derecha y vienen los accidentes. Esto es falta de contraprestación para el usuario, no hay servicio de auxilio, es una verdadera selva con antecedentes delictivos que se sucedieron con robo de camiones, entonces hay dos cuestiones gravosas, el precio y la contraprestación".

Por último aseguró que por el mal estado de la autopista tienen muchas veces que ir por la Ruta 11 y el gasto es similar a hacerlo por la autopista. Esto es una imposición que se convirtió en realidad, es un reclamo válido y pertinente, entretanto nos queda trasladar los aumentos a los costos, y volvemos a lo mismo, es tan alto el costo de la autopista que es más importante la erogación de ir a un puerto en el sur de la provincia que hacer un viaje al norte del país".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter