Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Guardavidas realizan simulacros en las playas santafesinas

Es con el objetivo de incrementar la capacidad de respuesta ante las emergencias que puedan suceder en estos espacios. De las actividades participó también personal policial. Las prácticas se llevarán adelante en las distintas playas y balnearios de la ciudad, por la mañana y la tarde.
DOMINGO 07 DE ENERO DE 2018

Coordinados por la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno de la Ciudad, el Cobem y los guardavidas realizaron en el Espigón II de la Costanera Oeste un simulacro de ahogamiento, fracturas internas y expuestas, y mordeduras de palometas. Las acciones se desarrollaron con el objetivo de brindar una respuesta coordinada y eficiente ante este tipo de emergencias. En la actividad estuvo presente el director de Gestión de Riesgos del Gobierno de la Ciudad, Mauro Cosachov; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Mariano Hoet; integrantes de la Brigada de Ciclistas y de Playa de la Unidad Regional I y del Comando Radioeléctrico; y representantes del Sindicato de Guardavidas. 

“Esta actividad consiste en realizar simulacro que pueden retroalimentar el sistema de asistencia sanitaria. Se inicia con un accidentado, por ejemplo una asfixia por inmersión. Sigue con la intervención con los Guardavidas con las primera maniobras, la comunicación con el 911 y luego la intervención del Cobem, con el auxilio y posterior traslado hasta a un efector en caso de ser necesario”, detalló Cosachov.

Por otra parte, Mariano Hoet señaló que estas acciones tienen que ver con la seguridad de los bañistas: “Este simulacro cuenta con la participación también de la Policía de la Provincia y del Sindicato de Guardavidas, para poder medir los tiempos de respuestas y poder agilizar el protocolo de actuación en caso que se produzca alguna situación en la playa. Esto nos ayuda a generar una mejor prevención y estar preparados para cualquier eventualidad y brindar un mejor servicio a los ciudadanos y turistas”. 

Estas acciones -que tienen el objetivo además de aumentar la seguridad a los bañistas, nadadores y personas que practican actividades náuticas-, se realizaron en el Espigón II, pero se replicarán en playas, solarium y balnearios habilitados por el Gobierno de la Ciudad. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter