Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Pratto será jugador de River y solo falta el anuncio oficial

El club de Núñez ya acordó pagar 10.7 millones de dólares más un plus por objetivos y después de una larga y compleja negociación, Gallardo tendrá lo que pidió. Restan unos pequeños detalles pero ya hay acuerdo y mañana lo anunciarán.
LUNES 08 DE ENERO DE 2018

San Pablo, dueño del 50 por ciento del pase del jugador, ya aceptó las cifras. Y el Atlético Mineiro, poseedor de un 45% (el restante 5% es de la cadena de supermercados BH) también dio el visto bueno. Los últimos detalles, sobre todo en cuanto a la forma de pago, que era lo que San Pablo había rechazado el viernes, se terminarán de resolver este lunes. Para dejar conformes a todas las partes, River pagaría en la primera cuota 4,5 millones de dólares, es decir más del 40% del monto total de la operación.

En River no creen que la erogación que harán por Pratto sea una pérdida de dinero por más que, por su edad (29 años) ya tenga poco valor de reventa a futuro. Con un balance millonario, que cerró con un superávit de 310 millones de pesos, apuestan a lo deportivo para cumplirle los deseos a Marcelo Gallardo, quien pidió que le trajeran sí o sí al ex delantero de Vélez. Por eso, en Núñez ya acordaron pagar 10,7 millones de dólares más un plus por objetivos que rondaría los dos millones de dólares.

Hay dos datos más que fueron alentadores para la institución de Núñez. Uno de ellos fue que Pratto se entrenó con la Reserva de San Pablo. Y el otro fue que Raí, el director deportivo del club paulista, se fue a Recife para acordar con el Sport Recife la transferencia del centrodelantero Diego Souza. "Está en un 99 por ciento hecho. Este lunes se cierra y se anuncia", expresó desde Brasil una fuente que interviene en la negociación, en diálogo con Clarín.

De esta manera, Marcelo Gallardo tendría a Pratto, a más tardar, el jueves en Miami, donde River se encuentra realizando la pretemporada. Antes de volar a Estados Unidos, primero el jugador nacido en La Plata debe regresar a Buenos Aires, realizar la revisión médica en la clínica Rossi y firmar el contrato con su nuevo club. Es el segundo refuerzo para el equipo, que ya tiene cerrado también a Franco Armani para ocupar el arco.

Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter