Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Quieren que Assa se sostenga sólo con las tarifas

Así lo aseguró este lunes en Primera Mañana, el titular del Enres, dijo que pedirán un aumento del 50 % en dos etapas en el segundo semestre.
LUNES 08 DE ENERO DE 2018

Oscar Pintos, Presidente del Directorio del Ente Regulador de los servicios Sanitarios, dijo que "la empresa Aguas Santafesina SA elevó al Ministerio de Infraestructura un pedido de aumento de tarifas para este año que viene del 50%. En rigor, la actualización comenzaría a regir en el segundo semestre de 2018: el primer escalón del 25% a partir del tercer trimestre; la otra mitad, desde el cuarto.

"Se tiene la necesidad de sostener la prestación de los servicios, contemplando los incrementos de costos de producción registrados desde septiembre de 2016 hasta septiembre de 2017. Planteamos también, la necesidad de considerar las variaciones estimadas para 2018 en valores de insumos como combustibles, energía, salarios, productos químicos y nuevas unidades de servicio. La estructura de costos de Aguas en sus rubros más críticos continúa siendo afectada por los aumentos de precios, así como por los incrementos en unidades de producción con la habilitación de nuevos servicios y de las inversiones destinadas a mejorar su calidad", agregó el funcionario. 

"Assa incluye en su planteo la revisión de los subsidios aplicables al cargo fijo de los usuarios medidos, como método de recuperación de los mayores costos fijos derivados del gran crecimiento de medidores instalados", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter