Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“Nadie quiere que Villa Dora desaparezca. Queremos la mejor convivencia posible”

Lo consideró el subsecretario de Control Municipal, Guillermo Álvarez. Dijo que conformarán una mesa de coordinación con el ministerio de Seguridad, el club y algunos vecinos para organizar los operativos de los próximos bailes.

— División Noticias LT9

MARTES 17 DE MAYO DE 2022

El subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, justificó esta mañana por LT9 la suspensión por 15 días de los bailes en Villa Dora, luego de los últimos hechos de violencia en las inmediaciones del club ubicado en Ruperto Godoy al 1200.

“Son hechos reiterados que tienen que ver con la seguridad pública. Pero no son hechos aislados. Esos indica que lo que se está haciendo no alcanza para garantizar la seguridad de las personas que van al lugar y los vecinos”, declaró el funcionario en diálogo con Primera Mañana.

Álvarez explicó que además de la sanción, se propondrá conformar una mesa de coordinación con el ministerio de Seguridad, autoridades del club y algunos vecinos para analizar los operativos cada domingo, como ocurre cuando juega Colón o Unión de local.

“Nadie quiere que Villa Dora desaparezca. Nosotros apostamos a que las buenas costumbres de la ciudad sigan en funcionamiento de manera pacífica”, indicó el subsecretario de Control. Agregó que están pensando en la posibilidad de un cerramiento en la zona para generar el menor daño posible a los vecinos.

Consultado si Villa Dora puede organizar estos eventos, Álvarez explicó que la ordenanza los habilita porque son recitales con el fin de recaudar fondos para el funcionamiento de las actividades deportivas y sociales que despliega el club desde hace más de 50 años.

“El objetivo es que el baile moleste lo menos posible a los vecinos y que esta actividad se pueda seguir realizando. Pero nos preocupa muchos los hechos de inseguridad. Reglamentariamente, la actividad está habilitada. Por eso proponemos sentarnos entre todas las partes, Municipio, Seguridad, el club y los vecinos que quieran participar, para mejorar la convivencia en los alrededores del baile”, concluyó el subsecretario de Control.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter