Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Munúa: "Queremos que Unión sea un equipo copero y competitivo"

El entrenador de Unión habló en conferencia de prensa en la previa del encuentro clave ante Fluminense, el jueves a las 19.15 con arbitraje de Andrés Cunha de Uruguay.

— Deporte9

MARTES 17 DE MAYO DE 2022

Unión se prepara para recibir a Fluminense en un encuentro clave para el objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. La cita será este jueves a las 19.15 con arbitraje de Andrés Cunha de Uruguay. En la previa de este duelo copero, Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa y expresó entre otras cosas que "ya tiene el equipo", aunque como suele ocurrir no lo dio a conocer ante la prensa. 

"Nos encontramos muy bien, estos días que tuvimos para recargar energías y para poner los jugadores a punto para este partido importante, creo que nos vino muy bien para poder trabajar estos días que tuvimos para prepararlo. Tenemos expectativas altas para esta final que vamos a jugar ante Fluminense. El equipo ya lo tengo definido, obviamente que a los jugadores se los comunico en el momento de la charla, pero ya lo tengo definido", comenzó diciendo el entrenador. 

Luego, se refirió a (Fluminense y Junior), a quienes ya enfrentó: "A los rivales los conocemos pero estamos en un momento diferente, quedan muy pocos puntos en juego, son partidos que definen y hay que saberlos jugar, pero tenemos claro lo que queremos hacer en el campo, cómo queremos llevar el partido, jugamos ante nuestro público que nos va a ayudar mucho, el equipo lo va a jugar como tiene que hacerlo, queremos que Unión sea un equipo copero y competitivo. El equipo va por buen camino pero falta para poder concretarlo, en eso vamos a insistir".

Sobre las recuperaciones de Federico Vera, Brian Blasi, Sebastián Moyano y Kevin Zenón, Gustavo Munúa reveló: "Blasi y Moyano no llegan, Zenón y Vera están bien. Federico se incorporó hace cuatro días a los entrenamientos, lo veo bien pero ya veremos". 

Más adelante se metió lleno en el duelo ante Fluminense y expresó: "Es un partido que hay que saberlo jugar, cambiaron de entrenador hace poco, lo hemos analizado, necesitan los puntos también. Veremos lo que plantean, pero tenemos claro cómo queremos llevar el partido y buscar las variantes según cómo se va dando. Todos tenemos muchas expectativas y lo vamos a jugar como tenemos que jugarlo".

Y agregó: "A nosotros todas estas experiencias que transitamos por el tipo de plantel que tenemos nos vino muy bien, los chicos están creciendo, se están potenciando, se están haciendo competitivos, nos toca ahora a nivel internacional y están a la altura de lo que es la competencia internacional e intentaremos concretar. Jugamos contra un rival competitivo, que lo respetamos mucho, pero intentaremos imponer nuestro juego e imponer nuestras condiciones, haremos todo lo posible para sacar un buen resultado". 

Por último, se lo consultó sobre si estará a disposición Ezequiel Cañete y reveló: "El jueves no, lo vemos que viene muy bien, dando pasos cortos pero firmes, es lo importante, Jugó en Reserva y se siente bien, pero le falta un poquito a nivel físico y rodaje para agarrar continuidad. Tiene trabajos individuales, está trabajando con el equipo, a medida que vaya pasando el tiempo se va ir sintiendo mejor, está en el tramo final y estará apto para estar disponible en cualquier momento".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter