Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El abogado de la denunciante confió por LT9 que tienen dos elementos claves para que Sebastián Villa quede en prisión preventiva

Roberto Castillo dialogó en exclusiva con Dame Radio y adelantó que en la audiencia de este jueves se sumarán la pericia psicológica de la victima y el testimonio de la ginecóloga que la atendió en el Hospital Pena. "Creo que son elementos contundentes para llamar a declaración indagatoria a Villa y para poder dictar una prisión preventiva", sentenció.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 18 DE MAYO DE 2022

Roberto Castillo, abogado que representa a la denunciante de Sebastián Villa, aseguró por LT9 que con la pericia y un testimonio clave que se llevarán adelante este jueves 19, habrá "elementos contundentes para llamar a indagatoria" al jugador de Boca y "dictar una prisión preventiva.

Es en el marco de la causa que se inició por un presunto hecho ocurrido en 2021, en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, que tiene como víctima a una joven que asegura que fue abusada por el futbolista colombiano y que incluso este intentó asesinarla. 

"Denunciamos a Sebastián Villa por lo que es un abuso sexual con acceso carnal concursado con una tentativa de homicidio. El lunes ratificamos la presentación que hicimos el viernes pasado. Se le tomó declaración testimonial a la víctima y Villa pudo poner un abogado defensor que participó de esa audiencia y empezó a ejercer su derecho a defensa de manera amplia", sostuvo Castillo en diálogo con Adrián Brodsky y Celina Pérez en Dame Radio.

El letrado patrocinante de la denunciante señaló que en la audiencia del martes se presentaron cinco testigos, "que fueron los que nosotros propusimos para acreditar los extremos que estamos denunciando. Arrojaron muchísima claridad desde diversas perspectivas. Hay que tener en cuenta que el abuso sexual es un delito intramuros, donde generalmente no hay testigos presenciales del delito propiamente dicho, pero sí hay prueba periférica que puede ubicar tiempo, modo, lugar y circunstancias".

Y enfatizó: "Eso sumado a la pericia que se va a realizar este jueves: una pericia psicológica de la víctima, más la declaración de la ginecóloga que la atendió en la guardia del Hospital Pena (Buenos Aires), creo que son elementos contundentes para llamar a declaración indagatoria a Sebastián Villa y para poder dictar una prisión preventiva".

La nota completa acá




El pedido del jugador

Sebastián Villa pidió la eximición de prisión en la causa en la que fue denunciado por el abuso sexual y tentativa de homicidio de una joven.

Fuentes judiciales informaron a la agencia nacional de noticias Télam que el pedido del delantero xeneize fue efectuado este martes por su abogado particular, Martín Apolo, ante la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora, que deberá resolver la cuestión una vez que la fiscalía emita un dictamen al respecto.

La causa penal está actualmente a cargo de la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter