Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Farías, sobre una coalición con Juntos por el Cambio: "Tenemos un largo recorrido con la UCR y podemos ponernos de acuerdo"

El presidente de la Cámara Baja no le cerró las puertas a una alianza de cara a las elecciones del 2023.
JUEVES 19 DE MAYO DE 2022

El diputado y presidente de la Cámara Baja, Pablo Farías, dialogó con LT9 en Informe 1150 acerca de la reforma de la constitución y el año electoral que se avecina.

"A Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe lo sostiene la Unión Cívica Radical, y con ellos tenemos un largo camino recorrido. Con ellos podremos ponernos de acuerdo" consideró al ser consultado sobre una posible alianza de cara al 2023.

Sin embargo consideró que "lo que termina definiendo las cuestiones es quienes son los candidatos, más allá de los partidos".

En la jornada de hoy, el socialismo presentó un proyecto de modificación de la Constitución Provincial. Al respecto, Farías manifestó que "Quizás nunca sea el momento para reformar la constitución si lo pensamos como tal, si pensamos que hay que dejar todo y parar todo y dedicarse sólo a esto. Sin desatender las obligaciones del actual gobierno, ni la atención de las cuestión legislativas, podemos elegir convencionales junto a las elecciones del año que viene para no generar más gasto".

Entre algunos de los "nuevos derechos" que contempla la modificación de la Carta Magna provincial se encuentran: 

  • Herramientas de participación ciudadana: se propone incluir figuras como la iniciativa y la consulta popular, la audiencia público, entre otras.
  • Ampliación de derechos: la preservación del medioambiente, las políticas en favor de las mujeres, el reconocimiento de los derechos de las minorías sexuales y los derechos humanos tendrán jerarquía constitucional, lo que obliga al Estado a su reconocimiento y al trabajo para generar mayores niveles de justicia social.
  • Voto a los 16 años: los jóvenes podrán elegir concejales, intendentes o presidentes comunales, tal como ya votan presidente, parlamentarios del Mercosur, diputados y senadores nacionales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter