Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

¿Bicicletas con la tarjeta Sube? Proponen un nuevo método de transporte público para la ciudad

El Concejo Municipal aprobó la iniciativa quien contempla estudios de factibilidad técnica y económica para implementar este nuevo sistema.
JUEVES 19 DE MAYO DE 2022

En su sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó una iniciativa que le solicita al municipio que realice estudios de factibilidad técnica y económica para implementar un Sistema de Transporte Público por Bicicletas.

La iniciativa, presentada por el concejal Lucas Simoniello (Frente Progresista), contempla la creación de un registro de usuarios asociado a una aplicación móvil, página web u otro medio para acreditar identidad.

Con respecto a los costos y cuadros tarifarios, la iniciativa propone realizar gestiones para establecer la Tarjeta SUBE como medio de pago del servicio, y evaluar otras alternativas electrónicas.

El proyecto significaría una diferencia del antiguo "Subite a la bici", el cual tenía fines recreativos y turísticos. 

"El objetivo es avanzar en un verdadero sistema público de bicicletas, uno de los subsistemas de movilidad; amigable con el medio ambiente pero que también tiene que estar articulado con las otras formas de movernos" dijo Simoniello.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter