Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Quedó en prisión preventiva el motochorro baleado por su "compañero" durante un asalto el sábado pasado

Se trata del delincuente que el sábado pasado perpetró un asalto armado junto a otros sujetos, que están prófugos, en Fray Cayetano Rodríguez y La Paz, zona norte de la ciudad de Santa Fe.
VIERNES 20 DE MAYO DE 2022

Quedó en prisión preventiva un hombre al que se investiga como coautor del robo de una motocicleta cometido el sábado pasado en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La Fiscalía Regional 1 investiga lo ocurrido y solicitó la medida cautelar. Según sostuvo el MPA, si el imputado -cuyas iniciales son GB- transitaba el proceso judicial en libertad, hubiera estado en condiciones de fugarse y de entorpecer la investigación.

Arma de fuego

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, el hecho ilícito sucedió minutos antes de las 20:30 en cercanías de la esquina de La Paz y Fray Cayetano Rodríguez. El imputado y otras tres personas que aún no lograron ser identificadas llegaron al lugar a bordo de dos motocicletas y actuaron de forma coordinada para apoderarse de otra en la que transitaban un hombre y una mujer.

La Fiscalía afirmó que quien quedó en prisión preventiva y sus acompañantes abordaron con violencia a las víctimas. En tal sentido, relató que uno de ellos utilizó un arma de fuego para golpear al hombre atacado y, en el marco de la agresión, disparó un proyectil que rozó la cabeza el imputado.

El MPA narró que aunque el investigado resultó herido, se subió al birrodado de las víctimas y huyó junto a los otros tres coautores. Según lo detallado ante el magistrado, el imputado luego se dirigió al Hospital José María Cullen para recibir atención médica y fue detenido ese mismo día.

Robo calificado

Al hombre investigado se le endilga la coautoría del delito de robo doblemente calificado (por haber sido cometido en poblado y en banda; y por el uso de arma de fuego).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter