Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“Las Tasas Turísticas no siempre se aplican con éxito”, dijo Bulos a LT9

Así respondió el secretario de Turístico de la provincia, Martín Bulos, en referencia a la propuesta que analiza el municipio de Rincón. “Debe tener un destino específico y un consenso con la actividad privada”, agregó el funcionario.
MARTES 09 DE ENERO DE 2018

El secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos, se refirió a la posibilidad de que la Municipalidad de Rincón cobre una Tasa Turística para mejorar los servicios públicos en la localidad costera.

“No hemos hablado de este proyecto. No nos han comentado. Es una idea que en muchos lugares de la Argentina y del mundo se ha aplicado, no siempre con éxito por diferentes motivos. En Bariloche había una tasa similar, pero esa tasa iba a renta general y no se volcaba al turismo. Luego se formó el Ente Turístico de Bariloche y quedó aparte del Ente Turístico”, sostuvo Bulos en “Primera Mañana”.

En el mismo sentido, el funcionario explicó que “hay tasas específicas por el turismo de reuniones, por los grandes congresos, que se cobra una pequeña tasa que se administra ese dinero con los buró de negocios. Es una idea que surge en distintos lugares y con distintas formas”.

Si bien aclaró que no conoce en detalle el proyecto del intendente de Rincón, Bulos consideró que las tasas turísticas “deben tener un destino específico y un consenso con la actividad privada”.Y agregó: “Si estamos halando una tasa a los visitantes, el único medio es a la actividad privada. Si es a los operadores turísticos del lugar, no me parece. Hay que darle ventajas a los operadores en un turismo receptivo en desarrollo”.

Por otra parte, el secretario de Turismo de la provincia admitió que “hay un grado de informalidad importante en la zona de la costa en el tema turístico”. En tal sentido, adelantó que el gobernador está por firmar con las asociaciones de Turismo de Santa Fe, Rosario y Rafaela para combatir la informalidad. “Puede haber familias que construya cabañas y alquilen. Pero que haya complejos informales, es más difícil” añadió.

Por último, Martín Bulos aseveró que es una buena temporada para Santa Fe, con mucha ocupación. “El 60 por ciento es turismo interno, y muchos cordobeces, entrerrianos y de Buenos Aires” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter