Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Museo Rosa Galisteo celebró sus 100 años de vida

El emblema de la ciudad de Santa Fe custodia uno de los acervos más numerosos de arte argentino. El festejo reunió a funcionarios, artistas, personalidades, y a cientos de santafesinos y santafesinas que fueron a ser parte, una vez más, de la vida de "El Rosa".
JUEVES 26 DE MAYO DE 2022

Este miércoles 25 de mayo se celebró el centenario del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, cito en la ciudad de Santa Fe y dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno santafesino.

En su histórica sede de 4 de Enero al 1500, en el barrio sur, en pleno casco histórico de la capital, el festejo reunió a funcionarios, artistas, personalidades, y a cientos de santafesinos y santafesinas que fueron a ser parte, una vez más, de la vida de El Rosa.

El acto protocolar estuvo presidido por el presidente Provisional del Senado a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Rubén Pirola; junto al ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; y la directora del museo Rosa Galisteo, Analía Solomonoff.

Al momento de las palabras, Pirola agradeció a quienes asistieron a la celebración y expresó el “saludo y afecto de nuestro gobernador Omar Perotti y de nuestra vicegobernadora Alejandra Rodenas que por motivos de público conocimiento no pueden estar presentes”.

“Es un placer compartir este momento en nuestra casa, porque este museo es un acervo de la provincia. Cuando uno tiene la oportunidad de recorrer cada uno de los salones de El Rosa, como lo conocemos, uno disfruta del acervo cultural de nuestros artistas, no solo de nuestra provincia, sino de todo el país”, continuó el senador por el departamento Las Colonias.

Previamente, músicos y músicas de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y del Coro Polifónico Provincial ejecutaron las estrofas del Himno Nacional Argentino desde una decena de pantallas distribuidas en todo el museo, guiando y acompañando a los presentes en la entonación de la canción patria.

Luego de los discursos alusivos, se descubrieron tres placas conmemorativas en el sector de plaquetario del museo: una del Gobierno de la Provincia, otra de la Municipalidad de Santa Fe y la tercera de la Asociación Amigos del Museo.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” es un emblema de la ciudad de Santa Fe y custodia uno de los acervos más numerosos de arte argentino.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter