Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“Se está haciendo un desguace en el Senasa”, dijo un empleado despedido

Lo dijo por LT9 Gustavo Ledesma, uno de los 23 empleados despedidos en el organismo. Cumplía tareas desde 1999 en el Senada y el último día hábil del año pasado le informaron que no le renovaban el contrato. “Estoy agobiado. A mi edad no es fácil conseguir empleo nuevamente”, describió.
MIÉRCOLES 10 DE ENERO DE 2018

Gustavo Ledesma tiene 42 años y entró al Senasa en Reconquista en 1999. Los primeros años lo hizo como monotributista y desde 2003 firmaba anualmente un contrato por el denominado “Artículo 9”. Pero el último día hábil del año pasado le informaron que no le renovaban el vínculo y fue despedido.

“Me llamaron por teléfono y me dijeron que no formaba más parte del Senasa, y que estaba desvinculado del organismo. Les recriminé porque me deberían enviar una carta documento, con su tiempo y modalidad”, dijo Gustavo en diálogo con “Primera Mañana”.

Ledesma recordó que realizaba tareas de control de faena en los frigoríficos  y que por la tarde hacía  horas extras. “Lamentablemente me encuentro en una situación nada agradable. Estoy agobiado por la situación, no se qué va a pasar con todo esto. Se está haciendo un desaguace en el Senasa. Mi lugar quedo vacante y no va a entrar nadie, por lo que habrá menos controles”, añadió.

Por último, Gustavo señaló que “a mi edad no es fácil conseguir empleo nuevamente. Desde el gremio estamos en alerta y movilización, hay que tratar de dar vuelta esta situación. Creemos que esto va a seguir, hay un desfinanciamiento en el organismo, se avanza con la disolución de centros regionales y medidas que llevan a la parálisis y la inoperancia del Senasa”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter