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Desde Nación aseguran que 32 líneas de Buenos Aires se llevan la mitad de los subsidios que se reparten en todo el país

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, se refirió a la situación que atraviesa el sector fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires, por la disparidad que existe tanto a nivel salarial como de subsidios.

— División Noticias LT9

MARTES 07 DE JUNIO DE 2022

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, se refirió a la situación que atraviesa el sector fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires, por la disparidad que existe tanto a nivel salarial como de subsidios. 

En este sentido, el funcionario sostuvo que solo 32 líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires se llevan la mitad de todos los subsidios que se reparten en el país. 

En este contexto, los Gobiernos, tanto el nacional como las provincias y municipios, "tenemos que hacer un aporte para que el sistema se sostenga". 

"Dar vuelta un barco de este tamaño  no es sencillo. Son muchos años de hacer las cosas al revés en este aspecto. Cuando uno elimina un fondo compensador se genera una distorsión enorme", manifestó Giuliano en diálogo con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez. 

Y agregó: "Los dirigentes políticos, más allá de los sectores a los que pertenezcamos, tenemos que pensar positivamente y buscar un equilibrio: El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tiene que aceptar su responsabilidad en este tema; el Estado nacional tiene que continuar con el esfuerzo que está haciendo para sostener el sistema, al igual que las provincias y los municipios". 

"Nación hoy es el principal aportante de este sistema y estamos convencidos que esto es importante porque se trata de un servicio social. Porque al transporte lo usa el que trabaja, el que estudia, la que va a buscar trabajo, la que tiene que cumplir con una actividad vinculada a la salud", destacó en otro punto el funcionario nacional. 

Conflicto

El conflicto entre los choferes nucleados en UTA y los empresarios de FATAP se originó debido a la desigualdad que hay entre los salarios de los trabajadores del AMBA y los del interior. 

La solución llegó luego de sucesivas audiencias y de un paro de colectivos, con el compromiso de comprometer más fondos públicos, de las provincias y los municipios. 

Sin embargo, a los pocos días de finalizado el conflicto, los empresarios del transporte presentaron ante la Municipalidad de Santa Fe un nuevo estudio de costos en el que aseguraban que el boleto tendría que superar los 100 pesos

La nota completa acá




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