Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Perotti participó del primer encuentro provincial "Voto Joven Santa Fe"

“Nos ayudaría a generar un vínculo mucho más fuerte generacionalmente" consideró el gobernador. La propuesta establece el derecho a votar en elecciones provinciales a las y los jóvenes de entre 16 y 18 años, pero no los obliga a hacerlo.
MARTES 07 DE JUNIO DE 2022

El gobernador Omar Perotti participó este lunes, en la ciudad de Rosario, del primer encuentro provincial denominado “Voto Joven Santa Fe”, donde fueron analizados y debatidos proyectos sobre la ampliación de los derechos políticos de los jóvenes de entre 16 y 18 años.

“Esta es una herramienta, no resolvemos todos los temas de los jóvenes con el voto, pero ponemos foco en lo que los jóvenes dicen todos los días”, aseguró el gobernador durante la actividad desarrollada en la Plataforma Lavardén.

“Nos ayudaría a generar un vínculo mucho más fuerte generacionalmente. Estoy convencido que los de 16, 18, 80 y 90 años somos presente; todos somos el presente, y la sociedad funciona con todos”, manifestó el gobernador, quien cuando fue diputado nacional votó a favor de la ley nacional de voto joven.

El primer panel de la jornada contó con la participación de los diputados Oscar Martínez, Carlos Del Frade, Agustina Donnet y Paola Bravo, quienes cuentan con proyectos en torno a este tema en la Legislatura.

“Bienvenido el diálogo político y la construcción de consensos”, valoró Martínez, y agregó: “Queremos ampliar derechos y darle protagonismo a los que no tiene participación”.

“Es una de las tantas demandas que tenemos. Vamos a seguir avanzando, y más tarde que temprano, vamos a tener el voto joven. A no bajar los brazos, que esto va a ser una realidad”, aseguró Donnet.

En tanto, Del Frade le dijo los presentes: “Hay que discutir el presente; porque queremos que sean protagonistas”, y amplió: “La pelea por el voto y la representación joven, es fundamental para protagonizar la historia y no tener que pedir permiso”.

En agosto de 2021, el gobernador remitió a la Legislatura un proyecto de ley sobre la ampliación de los derechos políticos de los jóvenes de entre 16 y 18 años. La propuesta establece el derecho a votar en elecciones provinciales a las y los jóvenes de entre 16 y 18 años, pero no los obliga a hacerlo. De tal modo que, si deciden no participar del proceso electoral, no pueden ser sancionados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter