Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Se va la niebla y vuelve el frío polar: prevén la llegada de muy bajas temperaturas

Pronostican que el paso de un intenso frente frío pondrá fin a las reiteradas jornadas con niebla en Santa Fe y otras provincias. Anuncian un fin de semana con muy bajas temperaturas y heladas.

— División Noticias LT9

JUEVES 09 DE JUNIO DE 2022

Tras la primera gran irrupción de aire polar en el país entre finales de mayo y primeros días de junio, el frío intenso promete regresar nuevamente aunque por un periodo más corto.

A partir de hoy, el avance de un frente frío provocará un descenso de temperaturas en el centro y norte de la Argentina, que en el caso de Santa Fe empezará a hacerse notorio este viernes.

La niebla “tiene las horas contadas”, afirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al anunciar que “el paso de un intenso frente frío que recorrerá durante el jueves todo el centro y norte de Argentina” pondrá fin a este fenómeno.

Precisaron que “un sistema frontal ingresará durante la tarde de hoy. Probablemente llegue a nuestra zona entre las 14 y las 16. Rotará el viento al sur y las nieblas empezarían a disiparse. El cielo estará parcialmente nublado, pero el cambio de la masa de aire será sin inestabilidad”.

El frío se concentrará entre el viernes y el domingo, y dejará temperaturas mínimas cercanas de entre 0 y 5 grados en Santa Fe, e inferiores en otras zonas del centro del país provocando heladas “en amplios puntos de la provincia de Buenos Aires, sur del Litoral, el Uruguay e incluso el sur de Brasil”, dijeron desde el organismo.

El SMN ratificó que el sábado se producirá “el punto máximo de enfriamiento”, con registros térmicos durante la mañana que estarán “entre cero y dos grados”. Habrá “heladas y poco viento, con máximas de 14 grados”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter