Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Aseguran que en Santa Fe y en la región no se aplica el aumento de gasoil para vehículos extranjeros

A nivel nacional, la petrolera YPF había dispuesto que los vehículos de pasajeros y de carga con patente extranjera sólo puedan cargar gasoil Infinia Diesel a un precio diferencial de $240 por litro. Sin embargo, fuentes del sector consultadas por LT9 aseguraron que aún falta la "letra chica" de la medida, por lo que todavía no se está aplicando en Santa Fe y zona.

— División Noticias LT9

JUEVES 09 DE JUNIO DE 2022

A nivel nacional, la petrolera YPF había dispuesto que a partir de este miércoles los vehículos de pasajeros y de carga con patente extranjera sólo puedan cargar gasoil Infinia Diesel a un precio diferencial de $240 por litro. 

Sin embargo, fuentes del sector consultadas por LT9 aseguraron que aún falta la "letra chica" de la medida, por lo que todavía no se está aplicando en Santa Fe y zona. 

La decisión trascendió en un contexto de escasez del combustible, en medio de la campaña de cosecha, lo que provocó que se venda desde hace semanas el gasoil con cupos, e incluso con sobrecarga de precios.

La medida pretende desalentar el consumo en territorio argentino de conductores de terceros países atraídos por un menor precio de los combustibles.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter