Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Consideran un "hecho histórico" el restablecimiento de los vuelos a Malvinas

Así lo sostuvo por LT9 el secretario de Malvinas de la Cancillería, respecto a la ruta área que vuelve a conectar a Chile y la plataforma continental de nuestro país con las islas argentinas ocupadas por Gran Bretaña.

— División Noticias LT9

JUEVES 09 DE JUNIO DE 2022

Así lo sostuvo por LT9, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, consideró por LT9 que es "un hecho histórico" la vuelta de los vuelos desde la plataforma continental de nuestro país y de Chile hacia las islas argentinas ocupadas por el Gobierno de Gran Bretaña. 

El funcionario celebró el anuncio de la ruta aérea, que será operada la empresa aérea Latam de Chile. Además, adelantó que el próximo 2 de julio se realizará el primero de estos viajes a las islas Malvinas. 

"Malvinas es una política de Estado y requiere una efectiva acción para demostrar que el Reino Unido no quiere reconocer la soberanía argentina sobre las islas", manifestó en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana. 

En la misma línea, Carmona aseguró que la suspensión de estos vuelos había sido una medida unilateral del Reino Unido y que afortunadamente ahora se logró restablecer. 

"Esto generaba la imposibilidad de que argentinos visiten las islas. Nos ha preocupado especialmente de los familiares de caídos y de veteranos de guerra; y los varados en las Malvinas, personas de Chile y Perú que quedaron allí varados por más de dos años", manifestó Carmona. 

Y agregó: "Argentina insistió, y finalmente se logró coordinar una acción que permitirá que desde el 2 de junio se reestablezcan estos vuelos. Al mismo tiempo, seguimos planteando nuestra política principal: el interés de establecer un vuelo directo entre Malvinas y el territorio continental argentino. No un vuelo a un tercer país, sino hacia algunas de las ciudades argentinas, semanal, con línea de bandera. Ya lo hemos puesto en la mesa de diálogo con el Reino Unido". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter