Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Multa a Pedidos Ya: "Consideramos que esto pone un limite al abuso de algunas circunstancias"

La directora provincial de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, dio detalles acerca de la sanción a la empresa de reparto por comisiones abusivas durante la etapa más dura de la cuarentena por coronavirus.
JUEVES 09 DE JUNIO DE 2022

María Betania Albrecht, directora provincial de la Competencia y Defensa del Consumidor, dialogó con LT9 en Primera Mañana acerca de la multa impuesta a Pedidos Ya, por comisiones abusivas durante la pandemia.

"Esto es la consecuencia de un trabajo realizado a tiempo, en medio de una dura y cruda pandemia. Esto comenzó en mayo del 2020 y culmina con un aval de la Justicia Provincia que rechaza el recurso que planteó la empresa" consideró la funcionaria.

Albrecht detalló que "los sectores gastronómicos nucleados en sus cámaras acudieron a la secretaría de Comercio Interior de la Provincia planteando esta situación. Era el momento en que los comercios estaban cerrados y sólo trabajaban con delivery o take away".

La directora explicó que "Provincia citó a una conciliación pero no fue recepcionada por la empresa en primer momento, y en virtud de ello se aplicó esta multa. La provincia fijó el tope de 18% + iva. En virtud de esta medida la empresa si se presenta, y se logró un acuerdo entre los sectores con la fijación de comisiones".

"El modo y las formas de prestar servicios ha ido cambiando y más aún con la pandemia. Consideramos que esto pone un limite al abuso de algunas circunstancias. Son cosas que quizás antes pasaban desapercibidas" dijo para concluir.

Escuchá la nota completa:

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter