Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“A la oposición no le importa la Boleta Única, solo quería provocar una derrota al Gobierno”

Lo consideró por LT9 el jefe del Bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, en diálogo con LT9. El legislador dijo que el actual sistema nunca tuvo observaciones legales y que no había necesidad de modificarlo.
VIERNES 10 DE JUNIO DE 2022

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, German Martínez, sostuvo esta mañana por LT9 que a la oposición no le importa la Boleta Única y que lo que quería provocar era una derrota al gobierno en la Cámara Baja.

En diálogo con Primera Mañana, el legislador consideró que desde Juntos por el Cambio eligió un tema y luego construyó la mayoría que necesitaba para provocar la derrota al gobierno. “Encontraron el tema en la Boleta Única, pero podría haber sido la declaración de interés de LT9. No les importa el tema, es solo provocar una derrota al Gobierno”.

Agregó que la mayoría de los expositores fueron propuestos por la oposición y que cuando llegó el momento de debatirlo en comisión, ya tenía un dictamen redactado. Además, señaló que en la misma sesión se aplicaron cambios en el texto. “Muchos no sabían qué aprobaban. Por eso decimos que no les importó la Boleta Única. Solo generar una mayoría y provocar una derrota al gobierno”, añadió.

“Se ha montado un mensaje demonizando al viejo sistema, que nunca fue cuestionado, que nunca tuvo una observación legal. No había necesidad de modificarlo”, consideró Martínez, quien además apreció que “la tendencia es la farandulización de la política. Vamos a pasar de una democracia de partidos a una democracia de candidatos”. 

Biodiesel y Corte Suprema

En otro tramo del reportaje, Martínez admitió que no es tan sencillo modificar el corte de biodisel en los combustibles, tal como lo piden muchos legisladores y hasta el propio gobernador Perotti. “El tema es más complejo que una simple resolución. Más allá de estar de acuerdo en el aumento  de corte, no es tan sencillo porque el insumo más crítico es el aceite”, indicó.

Por último, y sobre la ampliación de la Corte Suprema a 25 miembros como lo propusieron los gobernadores, Martinez dijo que recién está comenzando el recorrido parlamentario. “Es una formato innovador sobre la justicia. El debate sobre la cantidad de integrantes de la Corte tiene más de 20 años. Si algo tiene la propuesta de los gobernadores es que abre y profundiza un debate”, concluyó el diputado nacional.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter