Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Gálvez dijo que en cuatro meses se habilitaría la nueva alcaidía de Las Flores para sacar a los presos de las comisarías

El secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios estuvo reunido con diputados de la Comisión de Derechos y Garantías. Admitió que en la actualidad hay superpoblación carcelaria porque hay más presos que ingresan a las cárceles que quienes recuperan la libertad. “Hacia fin de año tendremos un panorama muy distinto” indicó.
VIERNES 10 DE JUNIO DE 2022

Convocado por la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez, se refirió al sistema carcelario, las licitaciones, los motines y los avances en sistemas de seguridad.

“Se abordaron todos los temas. Hacia fin de año tendremos un panorama muy distinto, muy diferente, con obras inauguradas y 600 penitenciarios nuevos”, sostuvo el funcionario al finalizar la reunión.

Agregó que “estamos atacando la situación que no es fácil. Desde enero a mayo de este año, la relación de ingreso y egreso de detenidos al servicio penitenciario, oscilo los casi 500. O sea, durante los primeros 5 meses del año tenemos 500 presos más entre los que se detiene y los que salen por condenas cumplidas, condicionales o domiciliaria. A este ritmo, vamos a tener 1150 de sobrepoblación más de cuando se inició el año. Si se transmite  a una gestión de gobierno, hablamos de 4 mil presos nuevos. Una Flores por año”.




Consultado por los detenidos en comisarias en la ciudad de Santa Fe y las reiteradas fugas o revueltas, Gálvez respondió que “el 1 de septiembre de este año se entregará la Alcaidía Regional del departamento La Capital. Es una alcaidía nueva, moderna, con mucha tecnología y vamos a posibilitar sacar a todo el excesos de detenidos en comisarias. En cuatro meses esto se tiene que solucionar”.

“Tiene una capacidad para 240 presos y el exceso en comisarías es de 150-180 en las comisarías de La Capital y vamos a traer también de otras Unidades Regionales, como la de Rafaela. En cuatro meses esto se tiene que solucionar”, concluyó el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios.

El móvil completo acá




 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter