Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La Municipalidad reclama más patrullajes para evitar el robo de cables en espacios públicos

"Este año llevamos invertidos 23 millones de pesos en reposición del sistema eléctrico, sobre todo por robo y daños en el alumbrado público", aseguró en diálogo con LT9.

— División Noticias LT9

VIERNES 10 DE JUNIO DE 2022

Desde la Municipalidad de Santa Fe reclaman mayor presencia policial y patrullaje para evitar el robo de cables y los hechos de vandalismo en los espacios públicos. 

En diálogo con LT9, el secretario municipal de Obras Públicas, Matías Pons Estel, aseguró que el gasto por reposición del cableado alcanzó cifras millonarias y reclamó por el control de las fuerzas de seguridad. 

"Este año llevamos invertidos 23 millones de pesos en reposición del sistema eléctrico, sobre todo por robo y daños en el alumbrado público", aseguró en diálogo con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez. 

El funcionario dijo que han tenido problemas con tableros eléctricos en avenida Mar Argentino y en distintos parques de la capital provincial, y ahora también se registraron robos en el sur, sobre callejón Tacca.

"Hace unos días hemos tenido la vandalización de todo el sistema de iluminación del Tacca. Desde que la "garita" (de Policía) empezaron los hechos de vandalismo. El Isef (Instituto Superior de Educación Física, que está sobre el Callejón) tiene actividades hasta las 23 o 24 horas y con la garita no estábamos teniendo problemas en esa zona. Lamentablemente ahora volvimos a foja cero", afirmó Pons. 




El cruce de la directora del Isef

La directora del Isef, Patricia Frausin, realizó algunas correcciones a lo expresado por secretario Pons Estel y aseguró que el robo de cables comenzó antes de la retirada de la garita. 

"Primero no es una garita, era la Brigada Operativa de Prevención del Delito. El 18 de abril nosotros advertimos que ya se habían empezado a robar cables y la garita todavía estaba. La denuncia la hice en la Municipalidad. Pedí la reposición de la iluminaria. Día por medio sigo reiterando el reclamo", indicó. 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter