Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Matías Kulfas negó ante la Justicia tener conocimiento sobre delitos relacionados al gasoducto Néstor Kirchner

El ex ministro explicó que sus cuestionamientos “no fueron más que discrepancias y discusiones políticas y de políticas públicas".

— Noticias Argentinas

VIERNES 10 DE JUNIO DE 2022

El ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, negó que la contratación de la provisión de tubos para el gasoducto Néstor Kirchner con la empresa Techint haya sido consecuencia de un acto delictivo.

Ante el juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Stornelli, Kulfas “negó reiteradamente tener conocimiento de posibles delitos relacionados con la construcción del gasoducto de Vaca Muerta”, precisaron fuentes judiciales.

En ese sentido, explicó que sus cuestionamientos “no fueron más que discrepancias y discusiones políticas y de políticas públicas, ante lo que consideró un ataque injustificado hacia su Ministerio de parte de la vicepresidenta”.

Fueron varias veces en su declaración que señaló su disputa política con el kirchnerismo y dijo que, de tener conocimiento de la existencia de algún tipo de delito, lo habría denunciado estando en funciones. 

Según su declaración, el famoso off de récord que salió en la prensa que señalaba alguna irregularidad por el área que había encarado la licitación del gasoducto, fue algo de "apuro" que él reconoció como propio, donde se lo mostró un colaborador de prensa y luego fue ventilado en los medios. 

También aclaró que la adjudicación a Techint está justificada en la premura por realizar el gasoducto cuanto antes. Al respecto dio detalles de los aspectos técnicos a Rafecas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter