Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Ricardo Olivera: “Los tiempos de la Reforma son los del consenso"

El presidente del PJ dijo que “no faltó ningún sector” y que “desde lo político estamos satisfechos”. La reunión fue convocada para abordar la posible Reforma de la Constitución, y se acordó avanzar en algunos proyectos individuales, como al Autonomía Municipal y el Voto Joven.

— División Noticias LT9

LUNES 13 DE JUNIO DE 2022

El presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera, se refirió esta mañana por LT9 a la reunión de todos los sectores del peronismo santafesino durante el fin de semana para abordar la posible Reforma de la Constitución, a partir de los ocho proyectos que ya fueron presentados en la Cámara de Diputados.

“Fue una amplia reunión. Hacía mucho tiempo que todos los sectores del PJ no nos juntábamos. Estuvieron todos. Algunas cuestiones de las internas del año pasado habían dejado heridos, pero no se notó el sábado”, sostuvo Olivera en diálogo con Primera Mañana.

Sobre el tema de debate, el diputado provincial aclaró que en el PJ “somos reformistas” y que “la posibilidad de la no relección es una alternativa que ayuda”. Pero remarcó que “los tiempos de la Reforma son los del consenso. Pero no por nosotros, sino por la postura de la UCR. Quienes más votos tienen en la Cámara, no están de acuerdo”.

Más allá de esta situación, Olivera aclaró que desde el Peronismo “avanzaremos en el abordaje de algunos temas, que forman parte de una posible Reforma de la Constitución, como la Autonomía Municipal o el Voto Joven”. 

En este sentido, el presidente del PJ precisó que serán discusiones territoriales y que abrirán el debate al sector académico, de los trabajadores y a los movimientos sociales. 

“Si analizas la foto, no quedó ningún espacio del PJ afuera. Desde lo político estamos satisfechos”, concluyó Ricardo Olivera.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter